Solo juntos podemos hacerlo

Cada viaje es una lección

¡Conoce nuestros proyectos!

Marruecos Año 2008 y 2009

Entrega de material escolar y ropa por diferentes pueblos del país durante las Navidades de cada año desde que empezamos con nuestra ayuda solidaria.

Kenia Año 2010

Entrega de ropa, medicamentos y juguetes en el orfanato de Melon en Nakuru y reconstrucción de cuadras para convertirlas en aulas. Construcción de un aula en Takar, pueblo en el norte del país.

Mongolia Año 2011

Reparto de ropa, (120 Kg.) y linternas por la estepa. Compra de una Ger (casa típica) a Ojno, niña de una familia sin recursos que iba a ser desahuciada.

Camboya y Vietnam año 2012

El verano de 2012 llevamos nuestra ayuda a Camboya y a Vietnam. Allí repartimos comida entre niños y ayudamos a las familias. También colaboramos con distintas ONG para que puedan seguir con su trabajo.

Viaje a la India año 2013

El agosto de 2013 lo pasamos en el sur de la India, donde colaboramos con la organización Thavaru en Hassan, un centro que acoge a huérfanos, enfermos terminales y descapacitados. Allí, entregamos medicinas, material escolar, comida…

Aventura en Burkina Faso año 2014

El viaje de Lápices de 2014 fue a Burkina Faso. Allí lo conseguimos: 4 pozos reparados, casi 1 tonelada de comida para el orfanato de Kalgha, leche para un mes, las mosquiteras en el orfanato del médico italiano y el material escolar para los dos colegios de 400 niños.

Indonesia, Java, Bali Año 2015

Compra de comida y material escolar para orfanato “Kupu-Kupu”.

Compra de colchones y comida en los orfanatos “Al-Azhar” y del D. Numi en Yogyakarta. Ayuda a los mineros del volcán Kawa Ijem, comprándoles botas y mascarillas de gas, para mejorar sus condiciones de trabajo.

Nepal 2015-16

En el año 2015 se entregaron 3.000 € a Namasté Sos Nepal, que a su vez se lo hicieron llegar a la montañera Edurne Pasabán para ayudar a la reconstrucción de aulas derruidas por el terremoto de ese mismo año.

Nepal es el destino del viaje solidario para el Año 2016.

Ayuda para la contrucción de 1 aula a través de la ONG Hugging Nepal y 2 aulas a través de la ONG Children’s Aid Centre.

Reparto de 150 kg. de ropa y medicamentos para distribuír entre diversas localidades y hospitales de la zona.

Colores de Mynmmar 2017

Recorrimos Myanmar en  busca de los lugares donde más ayuda se necesitaba. En nuestro viaje ayudamos a orfanatos, colegios y poblados entre los que distribuimos las donaciones recaudadas durante todo el año.

Zambia Año 2018

Visita de 4 orfanatos; Humi, In&Out of the ghetto, Lubasy Home,  Mayo-Mwana Project; donde realizamos diferentes actuaciones que fueron desde la aportación económica para material sanitario hasta la reparación de pozos en poblados donde carecian de ellos, todo esto junto con la labor habitual de ropa, comida y bicicletas.

Senegal Año 2019

Instalación de 12 placas solares con 8 baterias para dar luz, (30 puntos), en la escuela de Daman en Koba, asi como la puesta en funcionamiento de un aula de informática con 6 ordenadores y una nevera .